SOÑAR CON UN LOBO

Como en todo, hay varias interpretaciones.
Hay que ver el contexto del sueño y los sentimientos provocados durante el mismo.


1) Que estás muy inquieto y no paras de hacer cosas.

2) La Ley, el Karma. Que ataca: El lobo es el símbolo de la Ley y aquí está en contra de nosotros. Manso: La Ley nos observa y está pendiente de nosotros.

3) Una interpretación puramente psicológica sugiere que un sueño con lobos indica falta de confianza en uno mismo, no saber lo que queremos realmente (sobre todo si se acompaña de emociones relacionadas con la inseguridad).

Puede que el mismo sueño contenga la clave para una elección acertada. Pero no olvidemos que el lobo representa algo semejante al león. En culturas como la egipcia el lobo (chacal) representa la Ley, el Destino (Anubis). Por tanto la aparición del lobo en sueños puede referirse a acontecimientos o causas que han generado consecuencias.

Resumiendo: seguramente nos aguardan algunos episodios dolorosos como gente que se enemista con nosotros o que, de alguna forma, nos roba o traiciona. Conviene permanecer serenos y, si es posible, responder de la mejor manera. O sea, no liar más las cosas. Como decía un viejo axioma de la Sabiduría Hermética: "Haz buenas obras para que pagues tus deudas"

EL LOBO

EL PODER DE LA ENSEÑANZA Y LA GUÍA HACIA LO SAGRADO!!!

Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos. Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. 

Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. 

Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender. Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia. 

La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.

LA LUNA Y EL LOBO

En un tiempo sin tiempo, cerca de uno de los principios, la luna era siempre redonda y lejana, atada detrás del cielo y colgada de la nada entre vacíos. Miraba el mundo a sus pies coronada de plata y olvido. Y estaba bien mirando en la distancia. Pero una noche, distraída, se acercó demasiado a la Tierra y se le enredaron los dedos en las ramas de un árbol. Cayó de pie sobre la hierba y de repente le salió al paso una sombra oscura: pelo crespo, ojos negros y una sonrisa lobuna. Cabriolas de luz de luna enmarañada de lobo jugando entre arbustos y colinas. Aullidos y risas y rumor de estrellas entre las hojas. Pero todo lo que empieza acaba y el lobo volvió al bosque y la luna al cielo. Cuenta la leyenda que antes de separarse, la luna le robó al lobo su sombra para vestirse de noche el rostro y recordar el aroma de bosque. Y que desde entonces el lobo le aúlla a la luna llena que le devuelva su sombra...

LOBO SÍ, PERO DE UNA RAZA ESPECIAL...

El lobo solitario aúlla por última vez, ha decidido bajar de la montaña y volver a ser el de antes.
Baja de la montaña con hambre, hambre de volver ha hacer cosas.
Tiene ganas de vivir, vivir a tope, pero siendo él mismo, como era antes de recluirse en su montaña.


Tiene ganas de recuperar el tiempo perdido, tiene ganas de querer vivirlo todo, no quiere que se le escape nada, porque esta vida sólo se vive una vez, aprovecharla a tope es su gran afán ahora mismo.
Experiencias nuevas, no quiere ahora que nada se le pase de largo.


Baja sin disfraz, tendrán que aceptarlo y espera ser aceptado por como es y no por lo que hace, espera que lo valoren por sus principios y no por sus pintas o sus costumbres.
No quiere destacar, aún piensa en los planes que un día tuvo y quisiera volver a tener, pero eso ya vendrá, ahora no tiene prisa, si quieres encontrarlo, él siempre está para quien lo necesite, puede parecer feroz, pero no come a nadie por vicio, puede parecer malo, pero sólo lo es con quien no merece ser tratado como bueno.


Es justo, no le desea a nadie lo que no quiere para él. Tendrá que enfrentarse a una nueva vida, cosas nuevas, quizá un poco atemorizado pero poco a poco se irá haciendo un hueco,
siempre habrá alguien bueno que le de un buen consejo, él no es muy veterano pero por lo menos sabrá escucharlo.


Sólo una cosa os pido, NO LE PONGÁIS TRAMPAS, no creo que eso le guste, y no me gustaría verlo enfurecer o lo que sería peor, que volviera a la montaña donde estaba recluido, porque lo más seguro es que nos perdiéramos la oportunidad de conocerlo.
Si algún día lo veis por ahí saludarlo de mi parte, él os lo agradecerá y yo también.

EL AULLIDO DEL LOBO

“Sus ojos lanza a todos lados, esperando cuál dará el primer paso. Está acorralado por todos, acosado como un trofeo de caza a batir por aquél que ha de reclamar el premio de quitarle su vida y su dignidad. No tiene escapatoria, detrás tiene la gruesa pared de granito enterrada entre los matorrales. Delante los demás miembros de su manada sedientos de sangre le gruñen mostrándoles sus fauces empapadas en una espesa saliva que les desciende hasta el suelo. Le aúllan, le ladran, le muerden. Se avanzan sobre él como suelen hacerlo sobre el inocente cordero que les servirá de sustento. No tienen compasión de él, al unísono, como obedeciendo órdenes dictadas por una conciencia genética asesina, saltan sobre su lomo, se tiran a sus patas, clavan sus afilados dientes en su cuello buscando desgarrarle la tráquea para que muera desangrado y ahogado. Pero él resiste, él no es como ellos. Él, aguanta la jauría de impíos cobardes que quieren robarle su vida y su dignidad. Soporta los muerdos cobardes que descarnan su lomo, no dobla sus patas ante el insoportable dolor de los mordiscos que seccionan sus dedos. No siente miedo cuando su tráquea es lacerada por los colmillos hediondos de sus verdugos. Con un lance, con una sacudida atroz propiciada por su fuerza logra quitarse a sus bestias de encima. El que estaba sobre su lomo es estrellado sobre la pared de granito con tal virulencia, que fruto del impacto estalla su cabeza contra la roca, desparramando parte de su sesera por el suelo y parte incrustada en la roca. A los que mordían sus patas, son dentellados por la fuerza de su zarpa al caerles en las fauces, saltándoles sus nauseabundas armas. Al que comía su gaznate, entre un gruñido de rabia y ansiedad, consigue partirle a su vez su garganta de una dentellada. Se ahoga en su propia sangre negra caliente, mientras se le va la vida. Él, impone su respeto y su ley. Mira con rabia, inyecta su mirada en venganza. Enseña sus fauces y muestra sus colmillos envenenados en arrebato. A todos mantiene a raya, a todos a distancia. Él, no es como ellos, aunque sangre y la vida pueda escapársele, morirá luchando; con honor, con dignidad y con nobleza. Alza su mirada a la bella Luna que le otorgó su fuerza para lanzar un aullido que jamás antes se escuchó. Estruendo de coraje, explosión de cólera, llama encendida de un honor como nunca se vio en la pradera.

”EL AULLIDO DEL LOBO SE ESCUCHÓ UNA VEZ MÁS”.

PARABOLA DE LOS LOBOS


Un indio muy sabio se encontraba enseñando a su pequeño nieto una de las lecciones más importantes de la vida. Le contó al pequeño niño la siguiente parábola:
”Existe una pelea dentro de cada uno de nosotros. Es una terrible pelea entre dos lobos”, le dijo.


“Un lobo es malo. Es furia, rabia, envidia, remordimiento, avaricia, arrogancia, autocompasión, resentimiento, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego. El segundo lobo es bueno. Es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, empatía, verdad, compasión y fe”.

El nieto pensó sobre esto un momento. Entonces le preguntó al abuelo, “¿Que lobo ganará esta pelea?” El abuelo simplemente respondió, “El que alimentes”.

CORRE, LOBO, CORRE...


Corre, guerrero lobo, corre.
A través de la muerte del día.
Bestia atrapada en piel humana.
¿Estás buscando tierras libres?
¿Tapizadas de flores
y adornadas con cascadas de cristal?
Corre, dama lobo, corre.
A través de las ciudades insensibilizadas,
y pueblos fantasmas.
¿Estás buscando la Luna?
¿Para aullarle?
¿Aunque en realidad le llores tus penas?
Corre, guerrero lobo, corre.
Corre para ocultar tu hambre.
Y para enfriar tus ojos de fuego.
¿Huyes de la necedad del hombre?
¿De su locura,
de tu exclusión?
Corre, dama lobo, corre.
A donde el cordero duerme con el león.
Donde la única frontera es el mar.
¿Corres hacia donde el hombre es niño?
¿Corres en esta tierra seca y oscura,
hacia la libertad?
A donde el lobo es uno con la Naturaleza.
Corre a través de la Lluvia...

EL CICLO DEL HOMBRE LOBO

El primer grito fue el del ferroviario aislado por la nieve cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación. Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker´s Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quien será la próxima víctima. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable…

LA MARCA DEL LOBO

Vivian Gandillon es de los pocos seres que se pueden permitir llevar una doble vida, en su cado como frágil muchacha, y al mismo tiempo, feroz mujer lobo. Pero anhela una existencia normal... y se enamora de un galán que conoce al dedillo los mugrientos ambientes de la ciudad donde se refugian los últimos hombres lobo. Aiden conseguirá que aflore el lado más sensible de Vivian... pero no logrará acabar con su parte más salvaje...