Para entender el símbolo tótem del lobo, uno debe primero entender el corazón del lobo. Esto lleva tiempo, porque el lobo ha tenido que soportar muchos estereotipos falsos, conceptos erróneos y malentendidos.
El espíritu del Tótem lobo llega a los que realmente entienden la profundidad de la pasión a la que pertenecen esta noble criatura. El lobo es representante de una fe absoluta y una profunda compresión.
En absoluto es cierta su imagen de ferocidad o terror, el Lobo es una criatura con un alto sentido de la lealtad y fuerza. Otra idea falsa es la del "lobo solitario". Por el contrario, el lobo es en realidad una criatura social, amigable y sociable con sus congéneres.
El Lobo representa el maestro. Es el maestro que acoge a todos los estudiantes con la esperanza de que tal vez uno de cada diez alcance su sabiduría. El Lobo conecta con todos pero se comunica y comparte los verdaderos misterios con unos pocos que perseveran y superan la etapa inicial de su camino. Aquí es donde el lobo se convierte en un maestro verdaderamente valioso.
El lobo es un comunicador increíble. Al utilizar el tacto, los movimientos del cuerpo, el contacto visual, así como muchas expresiones vocales complejas - el lobo se hace entender.
Las personas con el tótem lobo son de la misma inclinación - son expresivas tanto verbal como físicamente. Los que tienen al lobo como su animal totémico son naturalmente elocuente en el habla, y también tienen el don de la escritura creativa.
Lobo llega a nuestras vidas para hacernos saber que si estamos teniendo una racha de decepciones y falta de éxitos, esto realmente no importa. Lobo no viene para decirnos que nuestra suerte va a cambiar, a menudo se trata de hacernos saber que seguirá siendo lo mismo. ¿Por qué? Porque aunque tengamos una mala racha, aún así Lobo encuentra la ocasión para celebrar los logros y desarrollar relaciones sólidas y comunales. La felicidad no está en las cosas materiales que nos alimentan, es en las personas que nos rodean y nutren espiritual y emocionalmente.
Lobo representa todas las facetas: la perseverancia, fuerza y resistencia. Lobo entra en nuestras vidas para hacernos saber que podemos conseguir cualquier cosa. Ni el dolor, la tristeza, la pérdida o la depresión, no son excusa suficiente para dejar de intentarlo de nuevo y vivir la vida al máximo.
Por otro lado Lobo nos enseña el equilibrio entre la soledad y la socialización.
Recomienda dedicar el tiempo necesario tanto para alimentar nuestro espíritu como para las relaciones humanas, sin dejar que un hábito invada al otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario